Seguidores

lunes, 22 de octubre de 2018

Dedal de Cádiz






 En esta entrada les muestro este lindo dedal de la catedral de Cádiz.
Cádiz es una isla que se separa del continente por un estrecho canal llamado  Caño de Sancti Petri que atraviesa las marismas. La ciudad se sitúa frente al estuario del río Guadalete, e inmersa en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, a 124 km de la capital autonómica, Sevilla. El conjunto formado por Cádiz y San Fernando está separado de la península ibérica por el Caño de Sancti Petri. Fue bautizada por Lord Byron como «Sirena del Océano» y se le conoce popularmente como la «Tacita de Plata".
 La Catedral de Cádiz ” Santa Cruz sobre el mar” o Santa Cruz sobre las Aguas” es también conocida por los gaditanos como la Catedral Nueva, en contraposición de la Vieja, edificada en el S.XVI sobre la antigua Catedral gótica mandada construir por Alfonso X El Sabio. La Catedral gótica perduró con algunas reformas realizadas en los siglos XV y XVI hasta que fue quemada por la escuadra anglo holandesa comandada por el almirante Howard y el conde de Essex, que atacó, invadió y saqueó Cádiz en 1.596 hasta que la abandonó, ya incendiada, a mediados del mes de julio.
Este bello dedal lo tengo gracias a mi querida amiga Pilar del blog http://losdedalesdepumuky.blogspot.com/ a quien agradezco desde aquí su amistad!!!

8 comentarios: